V Congreso Latinoamericano y IV Congreso Peruano de Ergonomía

ADEA Argentina presente en el V Congreso Latinoamericano y IV Congreso Peruano de Ergonomía – Lima 2016

Galería de Imágenes.

Diapositiva1
« 1 de 12 »
Publicado en Sin categoría

X Jornadas de Ergonomía Argentina – Untref 2015

« 2 de 70 »

Publicado en Sin categoría

Divulgación para socios de ADEA en el IRAM sobre la aplicación de la Resolución 886/2015

Divulgación para socios de ADEA en el IRAM sobre la aplicación de la Resolución 886/2015.
La misma fue realizada en las instalaciones de IRAM Casa central, cito en la calle Perú 552 – CABA

Disertantes:

Dr. Hugo J. Salgueiro (SRT)
Ing. Carlos Slemenson (ADEA)
Lic. Walter Amado (ADEA)

Gracias por vuestra participación!!

Publicado en Sin categoría

Semana de la Seguridad e Higiene Laboral – IAS Abril 2015

 

Carta del Ing. Juan Carlos Hiba:

CarlosHibaRecordar mi inicio con el diseño de un aparato para clasificar diapositivas en un concurso de oposición para ingresar a un curso de diseño industrial en 1966 en Instituto de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Rosario. En ese diseño había puesto especial énfasis en la operabilidad del aparato, cuidando especialmente la forma anatómica del asa para trasladarlo y operarlo, así como otros detalles de la comodidad de uso.

Una de las primeras miradas y estudios sobre el trabajo humano y sus padecimientos en la Argentina me lleva a recordar y valorar los trabajos del Dr. Bialet Massé y, en el campo de la política con una mirada humanista por el sufrimiento en el trabajo, al Dr. Alfredo Palacios, primer diputado socialista de la Nación Argentina.

Más recientemente, debo recordar a Dr. Pedro Reggi como promotor y organizador de la ergonomía en Argentina con la fundación en 1949 del Ateneo Ciencia y Trabajo en Buenos Aires. Dicho Ateneo organizó en 1959 un Seminario de Estudio Integral del Trabajo Humano.

Debo destacar también al médico rosarino Bernardino Sumiacher, quien junto con otros entusiastas fundó la Sociedad de Ergonomía del Litoral en Rosario en 1961 y organizó el Primer Congreso Argentino de Estudio Integral del Trabajo.

En estos tiempos de hiperespecialización que se observa en las universidades y de hiperprofesionalismo en la práctica del estudio del trabajo y del empleo, un gran valor de la ergonomía que debemos rescatar es precisamente las acciones y los métodos para el estudio del trabajo desde una mirada integral.

Esta mirada integradora, holística y abarcativa que propone la ergonomía ha llevado a la formación de ergonomistas o ergónomos, nuevos profesionales que ya actúan y que también esperan su reconocimiento formal en la sociedad organizada para poder desempeñar sus funciones con calidad, probidad y profesionalismo.

Actualmente la Asociación de Ergonomía Argentina realiza actividades promocionales, organiza reuniones y jornadas y a través de sus directivos representa los intereses de nuestra disciplina, por ejemplo,

Finalmente, quiero agradecer esta distinción, que acepto en nombre de todos los socios de la Asociación de Ergonomía Argentina, quienes creemos en el valor y la importancia de esta disciplina para contribuir a lograr una mayor calidad de la vida en el trabajo.

Muchas gracias.

Publicado en Sin categoría

IX JORNADA DE ERGONOMIA ARGENTINA 2014

CÓRDOBA, JUEVES 4 Y VIERNES 5 DE SEPTIEMBRE DE 2014
LUGAR: Escuela de Graduados de Ciencias Médicas. Universidad Nacional de Córdoba

Publicado en Sin categoría

Semana de la Seguridad y Salud Ocupacional

Presentación del presidente de la Asociación de Ergonomía Argentina Walter Amado en Tecnópolis.

Publicado en Sin categoría