Visita de ADEA a la planta Honda – Octubre 2014

En la primer semana de este mes, tuve el placer de visitar la Planta de Honda de fabricación de motocicletas, ubicada en la localidad de Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires.

Dentro de las actividades de la Asociación, hemos iniciado un proceso de visitas a plantas donde se lleve a cabo programas exitosos de ergonomía. En esta oportunidad nos ha recibido personal de la firma y en especial nuestro colega e integrante de la comisión directiva de ADEA, el Lic. José Luis Melo.

Honda surge, oficialmente, en el año 1946 en Hamamatsu, Japón, bajo el nombre de Honda Technical Research Institute (Instituto Honda de Investigaciones Técnicas). Un año después, se crea el primer producto de la marca. El puntapié inicial de la faceta productiva de Honda en el país se produjo con la inauguración, en 2006, de la fábrica de motocicletas en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires.

El crecimiento de la empresa en el país no tardó en hacerse notar. El desarrollo de las actividades generó rápidos cambios que favorecieron la evolución de la compañía.