Seminario Internacional De Formación en Ergonomía

La Adea estuvo Presente en el Primer Seminario Internacional de formación en Ergonomía

Durante los días 21, 22, 23 y 24 de junio se desarrolló en la sede de Posgrado de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires el primer Seminario Internacional de formación  en Ergonomía. La actividad comenzó el martes 21 y el miércoles 22 con dos talleres simultáneos sobre “Antropometría” (Dictado por el Dr. Avila Chaurand de México) y sobre “La implementación de la Resolución 886” (Dictado por el Ing. Carlos Slemenson y el Lic. Walter Amado)
DSC_3761
El día jueves 23 se realizó una apertura oficial por parte de las autoridades de la UTN y disertaron las diferentes universidades latinoamericanas que presentaron sus respectivas ofertas académicas. Comenzó el Dr. Avila Chaurand con la presentación de la Universidad de Guadalajara de México,  lego el Dr. Elías Apud con la presentación de la Universidad de Concepción de Chile, a posteriori el Ing. Mario Cesar Vidal representó a la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil) para finalmente cerrar la jornada con la presentación de los locales, el Ing. Martín Rodríguez y la Mg. Lucie Nouviale por parte de la Especialización en Ergonomía de la UTN FRBA.
DSC_3717
El último día, el viernes 24 se presentó formalmente la creación de una “Red Latinoamericana de Formación en Ergonomía” en donde el Ing. Martín Rodríguez junto con el resto de los miembros explicaron los detalles sobre del funcionamiento de la misma. La Asociación de Ergonomía Argentina estuvo presente en el seminario representada por el Lic. Walter Amado en un espacio especial dedicado a las instituciones. También la UNTREF, la UNICEN, y la UTN FRCH presentaron sus desarrollos en lo referente a formación de posgrado de sus respectivas casas de estudios.

DSC_3722

Este seminario demostró el gran interés que se esta generando en materia de formación académica de posgrado en Ergonomía y la importancia de desarrollar ofertas académicas completas para poder desarrollar a los profesionales que la región de latinoamérica necesita.

Publicado en Sin categoría