Seminario de Ergonomía – Mejoras en la Actividad Laboral. La experiencia Manufacturera

El viernes 17 de mayo se desarrolló el Seminario de Ergonomía, “Mejoras en la actividad laboral. La experiencia manufacturera”, en la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño, FAUD, de la Universidad Nacional de Córdoba, organizado por las cátedras de Ergonomía y de Diseño Industrial IV y la Asociación de Ergonomía Argentina con la colaboración de la Secretaría de Extensión de dicha facultad.

Concurrencia
Contó con la asistencia de más de 240 alumnos y egresados de la carrera de Diseño Industrial, así como de docentes de la casa.

Fue sumamente enriquecedor el diálogo entre los Diseñadores Industriales, Juan Virano y Gastón Luna y los Ergónomos Martín Rodríguez y Walter Amado, sobre temas como la relación entre la Ergonomía y el Diseño Industrial, así como también el futuro de ambas disciplinas.
Dentro de las actividades del seminario, participaron en un concurso Diseñadores Industriales con proyectos de diseño, fundamentarme del área de salud en los hospitales, siendo el jurado los ergónomos y el D.I. Iván Flucia. Los dos equipos ganadores, y las menciones de honor, van a participar en el VI Congreso Latinoamericano de Ergonomía, a desarrollarse en noviembre de este año en CABA.
La ADEA, agradece estas iniciativas de intercambio de ideas, experiencias, a la FAUD, y espera que este sea el comienzo de un mayor acercamiento con el ámbito académico.