Quiénes Somos

Un grupo de ergónomos que ejercen en la República Argentina, cuya formación o trayectoria profesional en el campo de la ergonomía es compatible con los criterios de membresía requeridos por la Asociación Internacional de Ergonomía (IEA). La diversidad de formaciones y de prácticas de los ergónomos miembros de la AdEA es una fuente de enriquecimiento mutuo que transforma a nuestra Asociación en un espacio privilegiado de grandes debates y de desarrollo profesional.

La AdEA integra también a especialistas de disciplinas afines a la ergonomía como la medicina laboral, el diseño industrial, la sociología del trabajo, la psicología del trabajo, la psicodinámica del trabajo, la psicología social, las ingenierías, la higiene y seguridad, etc.

 

 

Objetivos

1. Propender al estudio, investigación, divulgación y efectiva aplicación de la Ergonomía en la República Argentina.

2. Asegurar la idoneidad de los profesionales que desarrollan sus actividades en el área de la Ergonomía y defender sus derechos específicos en el ámbito de la República Argentina

La AdEA integra también a especialistas de disciplinas afines a la ergonomía como la medicina laboral, el diseño industrial, la sociología del trabajo, la psicología del trabajo, la psicodinámica del trabajo, la psicología social, las ingenierias, la higiene y seguridad, etc.